Diseño / modelos
Consulte nuestros catálogos
Ecología
Las cualidades de la madera como materia prima son de sobras conocidas por todos nosotros: es un material de origen natural sostenible cuya transformación requiere poca energía, es reciclable y muy eficiente energéticamente como material además de apenas emplear productos químicos.
Nuestros troncos provienen de bosques finlandeses gestionados de forma sostenible donde más madera crece de la que es recolectada cada año.
Es ecológicamente responsable y
• Un material respetuoso con el medio ambiente, 100% renovable
• Un sumidero de carbono eficiente energéticamente con una pequeña huella de carbono
• Resistente y duradero.
Respeto a la naturaleza
La madera para las casas de Kontio proviene de bosques gestionados de forma sostenible y con certificación PEFC. En estos bosques, por cada árbol cortado se plantan más de cuatro para reemplazarlo y renovar el bosque. Finlandia es el país más cubierto de bosques de Europa, con casi el 80% de la superficie total cubierta de bosques. El crecimiento anual de los bosques excede claramente la cosecha en Finlandia, y los bosques en crecimiento activo fijan más dióxido de carbono que los bosques antiguos. Finlandia también cuenta con los bosques antiguos de conservación más grandes de Europa, que representan el 12% de la superficie forestal. Cuidando los bosques antiguos, nutriendo los nuevos y utilizando la madera para casas de troncos ecológicos, juntos podemos ayudar a afrontar el cambio climático de forma sostenible.
El Consejo PEFC (Programa para el Reconocimiento de los Sistemas de Certificación Forestal) es una organización independiente y sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión sostenible de los bosques según las normas aceptadas internacionalmente.
Lo más ecológico
La madera es una excelente elección de material de construcción porque es 100% renovable. Y el uso de madera en lugar de materiales no renovables significa que la huella de carbono y el impacto ambiental de un edificio se reducen en gran medida. En peso, la madera consiste principalmente en agua y carbono (en forma de celulosa). A través de la fotosíntesis, un árbol en crecimiento se une a una tonelada de dióxido de carbono (CO₂) por metro cúbico de madera, mientras que simultáneamente libera oxígeno en el aire.
Muchas toneladas de dióxido de carbono se almacenan en cada tronco y estructura de Kontio. Cada casa de troncos de Kontio es un «sumidero de carbono» y una verdadera declaración ecológica en la batalla contra el cambio climático. El crecimiento de nuevos bosques continúa este ciclo positivo de fijación del dióxido de carbono.