Diseño / modelos
Consulte nuestros catálogos
¿Por qué elegir una casa de madera?
La elección de una casa de madera no ha de hacerse por motivos estéticos, tampoco por cuestiones de precio, ni por la rapidez en la construcción; una casa de madera es otro tipo de casa para otro tipo de vida. Una vida dentro de un entorno natural y saludable, concebido en armonía interior y exterior con la naturaleza y un ejemplo de consumo responsable enmarcado dentro de un desarrollo sostenible.
El poder de consumo de todo tipo que hemos alcanzado en la actualidad no tiene comparación con ninguna época anterior y los resultados ya se están haciendo notar en la «salud» del planeta. Este consumo se traduce principalmente en un incremento en la producción de residuos y en la demanda energética, es decir, un incremento de la contaminación que comienza a pasarnos factura.
El tipo de vida que llevamos en el mundo occidental provoca cada día más problemas derivados de la utilización de productos químicos tanto desde el punto de vista de los usuarios (alergias….), como de los graves problemas de salud que llegan a padecer los operarios que los producen. Así mismo, las exigencias derivadas de nuestro ritmo de vida hacen que muchas personas sean propensas a sufrir estrés y necesiten hogares verdaderamente habitables donde descansar y reponerse de la presión diaria.
“Una casa de madera no es sólo un tipo de casa, es un tipo de vida. La elección de una casa de madera debe hacerse finalmente porque a uno le gusta la madera y cree en sus beneficios”
1- Ecología
Las cualidades de la madera como materia prima son de sobras conocidas por todos nosotros: es un material de origen natural sostenible cuya transformación requiere poca energía, es reciclable y muy eficiente energéticamente como material además de apenas emplear productos químicos.
Nuestros troncos provienen de bosques finlandeses gestionados de forma sostenible donde más madera crece de la que es recolectada cada año.
Es ecológicamente responsable y
• Un material respetuoso con el medio ambiente, 100% renovable
• Un sumidero de carbono eficiente energéticamente con una pequeña huella de carbono
• Resistente y duradero.
Si quiere saber más sobre las cualidades ecológicas de nuestra materia prima, pulse aquí.
2- Estanqueidad del aire y eficiencia energética probada.
Con más de 45 años de experiencia, Kontio ofrece viviendas de la mejor calidad fabricadas en la mayor fábrica mundial de troncos, utilizando la última tecnología y el mejor know-how en la industria.
Nuestros grandes esfuerzos en I+D garantizan no sólo una calidad inmejorable sino una imprescindible eficiencia energética así como la agradable calidez de un hogar. Nuestro continuo desarrollo de productos garantiza la estanqueidad y sellado en todas las estructuras, creando hogares eficientes energéticamente, que cumplen con las más estrictas normativas actuales de eficiencia energética.
Si quieres saber más sobre EFICIENCIA ENERGÉTICA pulsa aquí.
3- Salud
Nuestras casas son modernas y atemporales creando el hogar ideal : son relajantes, cómodas y extraordinarias para vivir. Sus estructuras de madera son bonitas, duraderas y eficientes energéticamente y lo que es aún mejor, las propiedades únicas del pino Ártico crean un ambiente interior especialmente sano para vivir.
Los ambientes interiores tienen una influencia muy importante en nuestra salud y bienestar, ya que se estima que las personas pasan alrededor del 90% de su tiempo en interiores, ya sea en el hogar, en la colegio o en el trabajo. Es por esto que cada casa ha de ser un ejemplo de vida saludable. De hecho, la vida sana y el bienestar son el principal objetivo de nuestro trabajo de investigación y desarrollo.
Nuestras construcciones también están diseñadas para durar. Construidas de Kontio ArcticPine™ que, debido a su lento crecimiento, contiene un alto porcentaje de duramen. Este duramen es fuerte y duradero, y también tiene propiedades antibacterianas. Las construcciones están hechas de madera maciza natural y las estructuras están diseñadas para evitar la condensación de la humedad, incluso en temperaturas y condiciones variables.
El pino Artico Finlandés además de ser bonito y duradero, también tiene otras propiedades especiales:
Promueve la salud física:
• Creando un aire interior saludable
• equilibrando de manera efectiva las fluctuaciones de calor
• evitando el crecimiento de microorganismos patógenos, hongos y bacterias .
• previniendo de las alergias
• proporcionando excelentes propiedades acústicas
Promueve el bienestar mental:
• Reduciendo el estrés y bajando la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
• Promoviendo efectos reconstituyentes en la salud
• Mejorando la calidad del sueño
• Creando de un ambiente cálido, confortable y relajante.
Si quieres saber más sobre VIDA SANA pulsa aquí
4- Otros factores a tener en cuenta…
Estos factores son eminentemente prácticos y, si bien como ya hemos dicho, pueden ser de interés, no deben ser un motivo de peso en la elección de nuestra futura vivienda:
- La garantía de precio cerrado le evitará sorpresas habituales y poco agradables, comunes en otro tipo de construcciones. En una casa de troncos usted conoce el precio exacto y final, sin sobresaltos.
- Los plazos de entrega, montaje, construcción y finalización de obra es un motivo muy importante a tener en cuenta y a valorar dentro de la inversión.
- Las casas de madera son normalmente más económicas que las de obra tradicional. Si bien hay que tener en cuenta que la calidad de nuestra materia prima no se asemeja a otras que puedan existir en el mercado y no somos la opción más económica, también es cierto que con ningún material natural se puede construir de una manera más económica. Sólo se conseguirá mejor precio con los productos fabricados mediante procesos químicos industriales.