Diseño / modelos
Consulte nuestros catálogos
Salud
Nuestras casas son modernas y atemporales creando el hogar ideal : son relajantes, cómodas y extraordinarias para vivir. Sus estructuras de madera son bonitas, duraderas y eficientes energéticamente y lo que es aún mejor, las propiedades únicas del pino Ártico crean un ambiente interior especialmente sano para vivir.
Los ambientes interiores tienen una influencia muy importante en nuestra salud y bienestar, ya que se estima que las personas pasan alrededor del 90% de su tiempo en interiores, ya sea en el hogar, en la colegio o en el trabajo. Es por esto que cada casa ha de ser un ejemplo de vida saludable. De hecho, la vida sana y el bienestar son el principal objetivo de nuestro trabajo de investigación y desarrollo.
Nuestras construcciones también están diseñadas para durar. Construidas de Kontio ArcticPine™ que, debido a su lento crecimiento, contiene un alto porcentaje de duramen.
Este duramen es fuerte y duradero, y también tiene propiedades antibacterianas. Las construcciones están hechas de madera maciza natural y las estructuras están diseñadas para evitar la condensación de la humedad, incluso en temperaturas y condiciones variables.
El pino Artico Finlandés además de ser bonito y duradero, también tiene otras propiedades especiales:
Promueve la salud física:
• Creando un aire interior saludable
• equilibrando de manera efectiva las fluctuaciones de calor
• evitando el crecimiento de microorganismos patógenos, hongos y bacterias .
• previniendo de las alergias
• proporcionando excelentes propiedades acústicas
Promueve el bienestar mental:
• Reduciendo el estrés y bajando la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
• Promoviendo efectos reconstituyentes en la salud
• Mejorando la calidad del sueño
• Creando de un ambiente cálido, confortable y relajante.
Las casas de troncos de madera maciza no sólo son bonitas, también son buenas para su salud. Kontio es experto en hogares sanos y cuenta con un equipo de I+D que trabaja en proyectos de investigación para innovar en bienestar y vida saludable. Con el desarrollo del programa Kontio Healthy Living™, estamos aprovechando para emplear como base los 45 años de conocimiento sobre construcción sostenible.
Kontio Arctic Pine™ Antibacteriano
Kontio utiliza el genuino pino ártico como materia prima. La madera de Kontio Arctic Pine™ es fuerte, bonita y duradera, y crece en los bosques naturales limpios del norte de Finlandia, lejos de las ciudades y la actividad industrial.
También tiene otras propiedades que la convierten en la mejor elección como material de construcción ya que contiene muchas sustancias antibacterianas naturales, que le otorgan resistencia contra la humedad, el moho y otros elementos dañinos. Esto hace que las casas de Kontio sean duraderas y saludables, incluso en condiciones de mucha lluvia y humedad.
Combatiendo el asma y las alergias
La gente pasa hasta el 90% de su tiempo en el interior, lo que hace que la calidad del aire interior sea especialmente importante.
Según las investigaciones, las casas de troncos de Kontio tienen una calidad del aire interior excepcionalmente buena.
Además, las personas que viven en casas de troncos son las más satisfechas con su calidad de aire. Un estudio en Finlandia mostró que las personas que viven en casas de troncos tienen un mayor nivel de satisfacción con su calidad de aire interior en comparación con las personas que viven en casas de ladrillo o de estructura de madera. Esto se debe a que la madera tiene propiedades especiales que otros materiales de construcción no tienen.
Los troncos crean un microclima saludable al equilibrar la humedad del aire de una habitación: la madera absorbe la humedad cuando el aire interior es demasiado húmedo, y libera la humedad de nuevo en el aire cuando la humedad es demasiado baja. Esta «respiración» de troncos de asegura que la humedad del aire interior se mantenga dentro del rango óptimo para la salud humana en una gama mucho más amplia de condiciones que en las casas con estructuras pintadas o sin respiración. Cuando el aire interior está fuera del rango óptimo de humedad, la cantidad de polvo, virus y bacterias en el aire interior aumenta considerablemente. Esto a menudo puede conducir a problemas de salud como infecciones respiratorias, asma, alergias, agotamiento y dolores de cabeza.
cumplen con la clasificación de emisiones M1 para materiales de construcción, que es la mejor posible. En este caso, las bajas emisiones significan que el producto no emite compuestos nocivos ni olores desagradables, y la etiqueta M1 muestra que el producto es seguro y que tiene bajas emisiones.
“El aire dentro de la casa no es demasiado seco y siento fácil respirar, incluso para mí con mi asma y alergias. Puedo dormir profundamente durante la noche y he podido reducir mi medicación para el asma.”
Bueno para su corazón
Los estudios han demostrado que las estructuras de madera maciza pueden tener efectos positivos en la salud, especialmente en los entornos escolares. En un estudio austriaco, se estudió el efecto de diferentes materiales de construcción en el ritmo cardíaco de los estudiantes. Los resultados mostraron que el uso de madera maciza en las aulas podía disminuir el ritmo cardíaco, así como reducir los niveles de estrés.
Los niños de las aulas de madera maciza tenían, en promedio, 8.600 latidos menos al día que los niños de un aula de pladur pintado.
Reduce el estrés
Las estructuras de madera también son una forma de conectar con la naturaleza. Disfrutar de la naturaleza aumenta nuestros niveles de energía y reduce el estrés. Una buena conexión con la naturaleza es también una fuente de creatividad e inspiración. Se puede disfrutar de la naturaleza de varias maneras, por ejemplo, caminando al aire libre, mirando el paisaje, o estando en un jardín y alrededor de plantas verdes. También puedes disfrutar de la naturaleza y los materiales naturales dentro de nuestras casas de troncos.
Las investigaciones indican que los interiores de madera limpia natural reducen el estrés, disminuyen la presión arterial, generan más sentimientos positivos, mejoran el sueño y ayudan a las personas a recuperarse de los desafíos diarios. Nuestras casas ayudan a mantener y a traer energía vital.
Como parte del programa Kontio Healthy Living™, participamos en el proyecto de investigación Restorative Environment Design con KyAmk en Finlandia y estamos yendo un paso más allá en el desarrollo del concepto de conectar con la naturaleza en nuestras casas.
Un ejemplo es la Casa de Cristal de Kontio que duplica la conexión con la naturaleza. Por un lado, proporcionando excelentes vistas del paisaje exterior a través de grandes ventanales, y por otro lado, rodeando a los ocupantes con atractivas paredes de troncos de madera.
Excelente acústica
Además de ser relajantes y bonitas a la vista, las casas de troncos también proporcionan un excelente espacio acústico en un ambiente tranquilo y relajado. A lo largo de los años, los músicos han elegido tocar en casas de madera debido a su mejor acústica. Las paredes de tronco dispersan y suavizan el sonido, mientras que mantienen un equilibrio de tonos sin eco o distorsión.
Nuestros clientes también valoran estas propiedades acústicas y, por ejemplo, una guardería que hemos construido en Finlandia se decidió construir en madera debido a su excelente acústica.